¿Quiénes somos?

Somos un grupo de amantes de la lectura que, desde los años de universidad, entendimos que leer es una de las pasiones más encantadoras de la vida. Los libros abren ventanas a mundo lejanos, a tierras de conocimientos, hacen dar un paseo sin salir del sofá y se viven historias, aventuras y se rememoran hechos históricos.

Amigos, graduados en letras, filosofía, docencia en áreas de gramática y filología y amantes de leer con más de 20 años de experiencia, iniciamos este proyecto web para compartir con el mundo historias apasionantes de escritores famosos y clásicos, pero también de escritores nuevos que aparecen continuamente en la palestra literaria.

Estamos conformados por profesionales universitarios con máster en literatura, docentes del área y lectores ávidos que día a día devoramos libros, pero hemos ampliado nuestro equipo con profesionales de las ciencias y la tecnología para ofrecer una gran selección de libros para todos los temas, gustos y necesidades.

¿Por qué nace EligeLibros.com?

Para compartir con el mundo entero obras de las más variadas y sobre miles de temas cómo cuentos, literatura, pero también ciencia, marketing y todo tipo de temas técnicos.

Con todos estos títulos satisfacemos la demanda y las preferencias de todos los géneros para las múltiples audiencias que día a día buscan leer algo nuevo o complementar sus carreras y estudios. Investigamos lo más nuevo en el mercado de las editoriales y lo traemos a un público que busca lo nuevo en libros para poner a su disposición lo que surge en el mundo del saber y la literatura.

Sabemos que leer significa mantener activa la mente y aumentar la inteligencia emocional, ampliar el vocabulario, abrir los ojos hacia nuevas culturas y conocimientos. Pero además, mejora la  ortografía, desestresa, hace volar la imaginación y ayuda a crear compromisos al iniciar cada título y eso es lo que queremos compartir día a día.

¿Cómo elegimos los libros?

Pensamos que lo mejor era ofrecer diversidad. Por eso, no escatimamos en hacer una amplia selección, basada en nuestra propia experiencia y en algunas valoraciones de usuarios que hacen sus propias recomendaciones y no quisimos desestimarlas. Las bibliotecas públicas fueron nuestro gran refugio para hacer una selección acertada.

Incluimos autores de renombre de todos los tiempos cómo Agatha Christie y Charles Dickens, pero también nuevos escritores cómo Almudena Grandes,  y  Boris Izaguirre. Siempre para llevar al lector y al estudioso lo último que aparece en el mercado de libros, tanto editoriales cómo lo nuevo en Amazon y otras plataformas.