Violeta | Isabel Allende

Violeta (Éxitos)

Libro: Violeta
Autor: Isabel Allende

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2022
Temas: Narrativa
Nota media: 9 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de Violeta de Isabel Allende

La épica y conmovedora historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más importantes del siglo XX.

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

Violeta llega al mundo en un día tormentoso de la década de 1920, como la primera niña de una familia de cinco bulliciosos hermanos. Desde el principio, su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios, como aún se sienten las ondas de choque de la Gran Guerra cuando la gripe española llega a las costas de su país natal sudamericano, casi en el momento exacto de su nacimiento.

Gracias a la previsión de su padre, la familia saldrá ilesa de esta crisis para encontrarse frente a una nueva, cuando la Gran Depresión altere la elegante vida urbana que Violeta ha conocido hasta ahora. Su familia lo perderá todo y se verá obligada a retirarse a una parte salvaje y remota del país. Allí Violeta cumplirá la mayoría de edad y tendrá su primer pretendiente…

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todo, Violeta recuerda desoladores desamores y apasionados romances, momentos de pobreza y prosperidad, terribles pérdidas e inmensas alegrías. Tu vida estará marcada por algunos de los grandes eventos de la historia: la lucha por los derechos de las mujeres, el ascenso y la caída de los tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

Vista a través de los ojos de una mujer con una pasión inolvidable, una determinación y un sentido del humor que la sostienen a través de una vida turbulenta, Isabel Allende nos brinda, una vez más, una historia épica que es furiosamente inspiradora y profundamente conmovedora.

Violeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *