Una historia compartida | Julia Navarro

Una historia compartida: Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos (Obras diversas)

Libro: Una historia compartida
Autor: Julia Navarro

Título alternativo: Con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos

Editorial: Plaza & Janés

Año publicación: A la venta el 23/02/23

Temas: Sociología


Resumen y sinopsis de Una historia compartida de Julia Navarro

El libro más personal de Julia Navarro

Una sugerente invitación a compartir las historias escritas y vividas por mujeres: con ellas, sin ellas, para ellas, frente a ellas.

Hasta el siglo XX, la historia la escribían los hombres. Esto explica que las mujeres apenas aparezcan como sujetos en los relatos de la Historia. Sin embargo, la lista de quienes la jugaron es larga: de diosas a reinas, de cortesanas a científicas, de actrices a santas, de escritoras a políticas… Estábamos por todas partes, aunque un manto de silencio se empeñaba en cubrirnos. o ignorarnos.

Por supuesto, no podemos contar las historias de estas mujeres sin tenerlas también en cuenta, porque desde el principio de los tiempos la vida de hombres y mujeres ha estado entrelazada y no se puede explicar el uno sin el otro, es decir, con ellos, sin ellos. , para ellos, frente a ellos o con su ignorancia. Por eso, este libro no es solo su historia, sino la historia de todos, pero contada no desde la supremacía masculina sino desde el lugar común.

No se puede entender a Cleopatra sin César, ni a Marco Antonio, ni a Helena de Troya sin París, ni a Frida Kahlo sin Diego Rivera, ni a Simone de Beauvoir sin Jean-Paul Sartre, ni a Virginia Woolf sin Leonard Woolf… Este libro es una historia personal, una recorrido por mis inquietudes y lecturas, mi encuentro con historias protagonizadas por mujeres, ya sean criaturas reales o literarias, sin olvidar el papel de los hombres que estuvieron cerca de ellas, para bien o para mal.

Y ahora empiezo esta historia. Una historia compartida.

julia navarro

Una historia compartida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *