Un caballero en Moscú | Amor Towles

Un caballero en Moscú (Salamandra Narrativa)

Libro: Un caballero en Moscú
Autor: Amor Towles

Editorial: Salamandra
Año publicación: 2016
Traducción por: Gemma Rovira Ortega
Temas: Histórica
Nota media: 9 / 10 (3 votos)


Resumen y sinópsis de Un caballero en Moscú de Amor Towles

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilyich Rostov escapa de su trágico final a través de un giro inusual del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario sin precedentes: el aristócrata debe pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y exponente conspicuo del lujo y decadencia que el nuevo régimen se propuso erradicar.

Esta curiosa historia está basada en la segunda novela de amo las toallasque después de recibir numerosos elogios por reglas de cortesíasu primera película, se consagró como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento.

Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente habitual del legendario Metropol, ubicado a poca distancia del Kremlin y el Bolshoi. Sin profesión conocida, a pesar de tener poco más de treinta años, se dedicó con auténtica pasión a los placeres de la lectura y la buena mesa.

Ahora, en esta nueva y forzada situación, construirá una semblanza de normalidad a través de vínculos afectivos con algunos de los variados personajes del hotel, que le permitirán descubrir los suculentos secretos que guardan sus habitaciones. Así, durante más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales de Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los periodos más convulsos del país.

Además de mantenerse durante casi cincuenta semanas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y superar el millón de copias vendidas, Un caballero en Moscú ganó numerosos premios, incluido el Libro del año según Los tiempos y los tiempos de los domingos.

Escrita con la máxima elegancia, un cálido sentido del humor y un profundo aprecio por los grandes clásicos de la literatura rusa, esta excepcional novela habla de nuestra inagotable capacidad para afrontar las desgracias de la existencia.

Un caballero en Moscú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *