Un bárbaro en París. Textos sobre la cultura francesa | Mario Vargas Llosa

Un bárbaro en París: Textos sobre la cultura francesa (Hispánica)

Libro: Un bárbaro en París. Textos sobre la cultura francesa
Autor: Mario Vargas Llosa

Editorial: Alfaguara

Año publicación: A la venta el 23/02/23

Temas: Literario


Resumen y sinopsis de Un bárbaro en París. Textos sobre la cultura francesa de Mario Vargas Llosa

El libro que celebra la entrada del Premio Nobel mario Vargas llosa no Academia Francés

«La literatura francesa fue la mejor y lo sigue siendo. El más audaz, el más libre, […] el que se insubordina al presente, el que regula y administra los sueños de los vivos”.

Los mitos literarios y el dinamismo intelectual de Francia sedujeron a Vargas Llosa desde el principio de su carrera, hasta el punto de creer que solo se convertiría en escritor si llegaba a París y lograba aclimatarse a un ambiente que daba a las artes y al pensamiento un lugar privilegiado. lugar. , ponerse. Las novelas de Dumas y Flaubert abrieron su imaginación y lo inclinaron hacia el realismo, y las ideas de Sartre, Camus, Bataille, Aron y Revel le mostraron lo que debe ser un intelectual público. Como indica Carlos Granés en el prólogo de este libro, “su formación intelectual y cultural le dio la certeza de que cualquier escritor latinoamericano, incluso nacido en la provincia peruana (una bárbara), podía participar en todos los asuntos políticos, culturales y sociales”. de su tiempo se nutrió de sólidas tradiciones literarias y filosóficas.En busca de Francia, Vargas Llosa encontró su país natal y el mundo entero».

La selección de los escritos que componen Un bárbaro en París da cuenta de esta devoción por la cultura francesa que llevó a Vargas Llosa a ser el primer autor en lengua extranjera en recibir el máximo honor para los escritores en lengua francesa: convertirse en uno de los «inmortales». Por lo tanto, el volumen termina con el inédito discurso de admisión a la Academia Francesa pronunciado en febrero de 2023.

Un bárbaro en París. Textos sobre la cultura francesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *