Un amor imposible | Christine Angot

Un amor imposible (Panorama de narrativas nº 953)

Libro: Un amor imposible
Autor: Christine Angot

Título original: Un amour impossible

Editorial: Anagrama

Año publicación: 2017

Traducción por: Rosa Alapont Calderaro

Temas: Memorias y biografías


Resumen y sinopsis de Un amor imposible de Christine Angot

Una hija, una madre, un padre. Una relación marcada por el incesto y el distanciamiento. Un libro impactante y valiente.

Impactante, valiente, en un amor imposible tres historias se cruzan, tres vidas, tres personajes movidos por pasiones destructivas en lo que es, ante todo, el retrato de una madre.

A finales de los años cincuenta del siglo pasado, conocen en Châteauroux a Pierre Angot, un sofisticado burgués parisino que trabaja temporalmente como traductor para una base estadounidense en la región, y Rachel Schwartz, una joven judía de orígenes mucho más humildes. Ni siquiera quiere saber sobre su compromiso o matrimonio, pero le pide que se mude a París cerca de él, a lo que Rachel se niega. De esta relación rota nace una hija, Christine, a quien su padre verá brevemente solo tres veces a lo largo de su infancia.

La niña crece con su madre, pero en la adolescencia el padre, que ya ha formado otra familia, retoma el contacto con ella. Él la invita a pasar unos días con él en Estrasburgo y luego en París, y la introduce en un mundo cosmopolita y culto, alejado de la vida gris de provincia. Pero en ese reencuentro hay un secreto desgarrador: el incesto.

Christine Angot repasa su propia vida para contar la historia de tres personajes marcados por el amor imposible, la diferencia de clases, la dominación, el trauma. Pero el eje central del libro es la compleja relación entre una hija y su madre, devastada por todo lo sucedido y que para reorientarse, superar el pasado y buscar la reconciliación, debe superar silencios, heridas abiertas, sentimientos de culpa. . Un libro apasionante y cautivador galardonado con el Prix Décembre 2015.

Un amor imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *