Tomás Nevinson | Javier Marías

Tomás Nevinson

Libro: Tomás Nevinson
Autor: Javier Marías

Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2021
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de Tomas Nevinson de Javier Marías

«No mates ellos son extremo no tan difícil y Injusto sí lo sé Sabe a de quién.»

UN intriga absorbente que explorar el parte inferior de «No» matarás.

«Me Yo fuí cortés con viejo y Nunca pensé que yo vamos para ordenar uno dia que Matará un mujer. En el mujeres que no conozco Toca, no sé toc, no sé hacer daño#»

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el reverso de «No matarás». Si esos hombres deberían haberle disparado Führer, ¿Es posible hacer esto contra otra persona? Como dice el narrador Tomás Nevinson, “Ya se ha visto que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto quién sabe quién”.

Tomás Nevinson, el marido de Berta Isla, está tentado de volver al Servicio Secreto después de estar fuera, y le proponen viajar a un pueblo del noroeste para identificar a una persona, mitad española y mitad norirlandesa, que participó en atentados terroristas, del IRA y ETA hace diez años. Es 1997. La comisión lleva el sello de su ambiguo exjefe Bertram Tupra, quien ya, por error, había condicionado su vida anterior.

La novela, además de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor, y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el telón de fondo de episodios históricos del terrorismo, Tomás Nevinson es también la historia de lo que le sucede a alguien que lo ha vivido todo y a quien, aparentemente, no le puede pasar nada más. Pero mientras no terminan, cada día llega…

Tomás Nevinson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *