Todo lo que soy (Anna Funder) | Anna Funder

Todo lo que soy

Libro: Todo lo que soy (Anna Funder)
Autor: Anna Funder

Título original: All That I Am

Editorial: Lumen

Año publicación: 2012

Traducción por: Gemma Rovira

Temas: Narrativa

Nota media: 8 / 10 (1 votos)


All I Am resumen y sinopsis por Anna Funder

Ernst Toller y Ruth son los narradores de una novela que retrata a un grupo de activistas alemanes que se opusieron al ascenso de Hitler y, desde el exilio, intentaron advertir a Europa sobre los riesgos de la política nazi.

En septiembre de 2001, Ruth Wesemann, una anciana alemana residente en Sydney, recibe un ejemplar de I Was a German de Ernst Toller, junto con una serie de escritos autobiográficos en los que el dramaturgo estaba trabajando en 1939, antes de suicidarse en un hotel de Nueva York. . . En ellos, un Toller atormentado evoca sus recuerdos, desde la Primera Guerra Mundial hasta la llegada al poder de Hitler y, sobre todo, evoca a Dora Fabian, la valiente y carismática activista política que fue su amante.

De acuerdo con estos escritos, Ruth recuerda sus propios recuerdos dolorosos y los eventos que tuvieron lugar en los años de entreguerras cuando Dora, Toller, la propia Ruth y su esposo Hans se vieron obligados a exiliarse en Londres. Allí se involucran con entusiasmo en la actividad política clandestina y sufren los engaños y traiciones de los tiempos difíciles en los que nada es lo que parece.

A través de dos voces narrativas que se alternan con fluidez y alternan recuerdos y reflexiones, Anna Funder nos ofrece una sólida historia que combina drama y humor, pinceladas tragicómicas y la dosis justa de profundidad y emoción.

Todo lo que soy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *