Solo el amor construye | Manuel Sánchez Dalama

Solo el amor construye: Carmina Benguría (Línea Blanca nº 1)

Libro: Solo el amor construye
Autor: Manuel Sánchez Dalama

Editorial: Distrito 93
Año publicación: 2020
Temas: Memorias y biografías


Resumen y sinópsis de Sólo el amor construye de Manuel Sánchez Dalama

A sus noventa y siete años, desde la soledad definitiva de su habitación en un humilde asilo de ancianos de Miami, una famosa recitadora de otros tiempos nos confía con el corazón abierto todo lo aprendido en su largo e intenso peregrinaje por esta vida.

En Carmina Benguría, en su voz cautivadora y decidida, encontramos una gloria premiada de la época en que los teatros rebosaban de gente dispuesta a vibrar con la fuerza de la buena poesía. Pero, tras indagar en ella, descubrimos en Carmina algo más que la joven que, a mediados del siglo XX, enamoró a toda Latinoamérica interpretando, dando nueva vida a los grandes poetas de todos los tiempos; descubrimos que hay algo más dentro de esta persona condecorada por los gobiernos de Cuba, España, Perú y Ecuador con sus más altas distinciones culturales; hay en ella algo más que la mujer exiliada durante cinco décadas, fiel a sus convicciones humanistas. Sencillamente, descubrimos en Carmina un ser cautivador.

Muchas de las largas conversaciones del autor con Carmina Benguría sobre la vida y la muerte, el amor y la amistad, figuras destacadas de la cultura hispana, hechos históricos poco conocidos y los misterios del alma quedan reflejadas en esta obra.

Solo el amor construye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *