Soho | Fiona Mozley

Soho (AdN): 235 (AdN Alianza de Novelas)

Libro: Soho
Autor: Fiona Mozley

Editorial: Alianza De Novelas (ADN)
Año publicación: 2022
Traducción por: Eduardo Hojman
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis Soho de Fiona Mozley

Una trepidante comedia urbana dickensiana del finalista del Premio Booker

“¿Sabías que en la época de los Tudor todos los burdeles estaban al sur del río en Southwark y solo mucho después se trasladaron al Soho? Lupanares, se llamaban entonces”.

Soho: un lugar cáustico, húmedo, insaciable. La única zona de Londres que realmente nunca duerme. Turistas paseando, oportunistas al acecho, adictos merodeando, trabajadoras sexuales presumiendo ante los clientes que las rodean, vagabundos, gente perdida. Caminan por Wardour Street, acechan a Dean en L’Escargot, se escabullen por callejones desiertos, esquivan borrachos y basureros, y salen a bulliciosas avenidas llenas de energía, vida y locura.

En una esquina hay un edificio, así como edificios adyacentes. Sin embargo, es el hogar de una multitud variopinta de ricos y pobres, desde el sótano hasta la terraza. En los pisos superiores, Precious y Tabitha han establecido su hogar, pero ahora está en peligro: el propietario, un multimillonario llamado Agatha, quiere desalojar a las mujeres que viven y trabajan allí para construir restaurantes caros y apartamentos de lujo. Los hombres como Robert que visitan el burdel tendrán que irse a otra parte. Y las personas como Cheryl que duermen en el sótano tendrán que encontrar otro lugar para esconderse después del anochecer. Pero estas mujeres no se darán por vencidas. Soho es su territorio y están listos para pelear.

Soho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *