Sangre en el desierto | Robert E. Howard
Autor: Robert E. Howard
Editorial: La biblioteca del laberinto
Año publicación: 2007
Temas: Acción y aventuras
Nota media: 8 / 10 (1 votos)
Resumen y sinópsis de Sangre en el desierto de Robert E. Howard
Aunque la mayoría de los lectores asocian a Robert E. Howard con sus personajes más conocidos -el rey atlante Kull de Valusia, el bárbaro cimerio Conan, el rey picto Bran Mak Morn, el puritano Solomon Kane- su producción literaria fue muy variada y extensa, y Héroes y heroínas no deben quedar fuera —Francis Xavier Gordon El BorakKirby O’Donell, Dennis Dorgan, Steve Harrison, etc.—: guerreros, aventureros y espadachines de ambos sexos que, surgidos de la fértil imaginación del autor y vivificados por su hábil pluma, ayudaron a dar forma, expandir y consolidar The Universo Howard.
La narrativa creativa de Howard se extendió, en mayor o menor medida, también según el género o la aceptación de los editores y lectores de la época, al ámbito policial (detectives ocultos y sobrenaturales), el oeste, el boxeo, el terror gótico, el terror cósmico. , relatos lúgubres con trasfondo erótico, humor, el romance histórico (siguiendo el perfil de la obra de Walter Scott), relatos orientales y relatos de piratas.
Esto no debe sorprender al lector, ya que la imaginación productiva y la formación literaria autodidacta de Howard supieron beber de la fuente de muy diversos autores que aportaron su esencia a la creación del estilo y la entelequia tan personal de Howard.
El mar y los marineros siempre habían sido una constante en la imaginación de Howard; basta con recordar las historias de Cormac Mac Art o los tiempos de piratas del mismísimo Conan junto a la bella Bêlit, Reina de la Costa Negra del continente Hiborio. Fruto de ello y del deseo de llegar a nuevos lectores, Howard ha escrito las historias de nuestros héroes de hoy, todos ellos personajes al más puro estilo Howard, llenos de fuerza bruta y coraje, que se mueven en un marco de acción donde el mares exóticos con los desiertos más calientes.
En estos parajes salvajes, los personajes de Howard luchan con la muerte y la traición que les acecha, y la barbarie más primitiva convive con la sexualidad más vehemente.