Revolución | Arturo Pérez-Reverte

Revolución: Una novela (Hispánica)

Libro: Revolución
Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara

Año publicación: 2022

Temas: Histórica


Resumen y sinopsis de Revolución de Arturo Pérez-Reverte

EL NUEVO ROMANCE DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Un hombre, tres mujeres y una revolución. Un viaje al corazón humano ya la aventura.

Esta es la historia de un hombre, tres mujeres, una revolución y un tesoro. La revolución fue la de México en tiempos de Emiliano Zapata y Francisco Villa. El tesoro eran quince mil monedas de oro de veinte pesos de los llamados Maximilianos, sustraídas de un banco de Ciudad Juárez el 8 de mayo de 1911. El hombre se llamaba Martín Garret Ortiz y era un joven ingeniero de minas español. Todo comenzó para él ese mismo día, cuando escuchó el primer disparo lejano desde su hotel. Salió a ver qué pasaba y desde ese momento su vida cambió para siempre…

Revolución Es mucho más que una novela sobre los dramáticos hechos que sacudieron a la República Mexicana en el primer tercio del siglo XX. Es una historia de iniciación y madurez a través del caos, la lucidez y la violencia: el sorprendente descubrimiento de las reglas ocultas que determinan el amor, la lealtad, la muerte y la vida.

“Toda mi vida escuché la historia de ese amigo de mi bisabuelo, ingeniero de minas, que trabajaba en México durante la revolución. Ese recuerdo remoto me acercó a mi propia relación con la aventura y me llevó a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje y es, en cierto modo, mi propia biografía de juventud. Es mio flecha dorada🇧🇷

Arturo Pérez Revertir

Revolución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *