Reunión | Natasha Brown


Libro: Reunión
Autor: Natasha Brown

Título original: Assembly
Editorial: Anagrama
Año publicación: 2022
Traducción por: Inga Pellisa
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis El reencuentro de Natasha Brown

¿Qué significa ser mujer y negra hoy en Inglaterra a pesar de tener una carrera exitosa? Una mujer revisa su vida y toma una decisión.

La protagonista y narradora de esta novela, una británica negra, repasa su vida y se prepara para ir a una fiesta. Ella es una ganadora. Lo hizo todo bien: tiene un buen trabajo en el sector financiero y acaba de ascender; También tiene un novio de familia adinerada cuyos padres son los que preparan la fiesta en la campiña inglesa. Sin embargo, en esta existencia teóricamente perfecta hay algunas grietas. Y al repasar su vida, como Sra. Dalloway o Colin Smith del siglo XXI, esta joven de éxito, aparentemente tan bien integrada en la sociedad de clases inglesa, se replantea muchas cosas y está a punto de tomar una decisión que lo cambiará todo… .

Al indagar cómo en el fondo de una sociedad supuestamente abierta y multirracial sigue presente el espectro del colonialismo, Reunión cuenta la historia de una mujer que enfrenta una decisión importante cuando una amenaza a su existencia la hace repensar por completo.

El debut de la película causó sensación en Inglaterra y supone la entrada en escena de una autora de una fuerza inusitada, capaz de construir un personaje femenino lleno de matices que capta en un momento decisivo. Y darle una voz, la voz visceral con la que la protagonista del monólogo intenta dar sentido a su vida. Un romance tan breve como contundente, que no dejará indiferente a nadie.

Reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *