Rendición | Ray Loriga


Libro: Rendición
Autor: Ray Loriga

Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2017
Temas: Narrativa
Nota media: 7 / 10 (8 votos)


Resumen y sinópsis La rendición de Ray Loriga

Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra y la pareja aún desconoce el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Cualquiera que sea el origen de la disputa, él, un hombre de campo, y ella, su ex empleadora, todavía se aman y sus vidas transcurren de manera simple y rutinaria.

Un día, un niño mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como prisionero, pero termina por gustarles un poco, y cuando las autoridades anuncian que la zona debe ser evacuada y que deben dirigirse a la ciudad transparente, los tres se van juntos. En ese momento el niño es bautizado Julio.

Las puertas de la metrópoli llevan una clara advertencia: el aire sacude los cuerpos sin vida de los traidores. En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que ofrece a sus habitantes todo lo que se desea en un hogar: armonía, limpieza y protección. Prevalece el orden estricto, la calma autoritaria y la transparencia absoluta: no se permiten secretos ni muros.

En una sociedad donde lo privado es dominio público, en un mundo feliz y asfixiante que ataca pasivamente la dignidad del ser humano, emergen los presagios más impactantes de nuestro futuro.

«Una historia kafkiana y orwelliana de la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuesta a la mirada y juicio de todos. Sin caer en el moralismo, a través de una voz humilde y reflexiva con inesperados arrebatos de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el exilio, la pérdida, la paternidad y el afecto. la trama de hacer sorprende con cada página hasta que nos lleva a un final impactante que resuena en el lector mucho después de que se cierra el libro”.

Rendición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *