Quiéreme si te atreves (Anaí López) | Anaí López


Libro: Quiéreme si te atreves (Anaí López)
Autor: Anaí López

Editorial: Montena
Año publicación: 2012
Temas: Infantil y juvenil


Resumen y sinópsis de Quiéreme si te atreves de Anaí López

Elena Balboa acaba de cumplir diecisiete años y está comenzando quinto en la escuela secundaria. Es el año más difícil de las disciplinas: Anatomía, Etimologías, Ética, Trigonometría. Pero lo peor es la Orientación Vocacional, una disciplina en la que nadie hace nada, pero a Elena le entra un sudor frío: pensar en su vocación es algo que todavía no soporta. Lo único que parece divertido este año escolar es un nuevo taller de teatro que acaba de abrir. En lo personal, la vida de Elena sigue siendo complicada. No ve a Damián desde que se fue a Israel a un kibbutz, aunque a veces se comunica con él por skype. No tiene novio, pero no le faltan pretendientes.

Ya casi no ve a Pablo, porque está demasiado ocupado con sus estudios universitarios. Su padre ha tratado de dejar de beber, pero no puede, y su madre se ha unido a un grupo religioso con el que se reúne todas las semanas. La mezcla del fanatismo religioso de la madre y el alcoholismo del padre no es buena, y una noche, a raíz de una borrachera, el hombre golpea a su mujer, que lo abandona, llevándose a los niños a vivir con una de sus tías.

Confundida por este cambio en su vida familiar, y aprovechando que su madre está aletargada y su tía le da todos los permisos que ella pide, Elena conoce en una fiesta a Juan, un músico cinco años mayor que ella, con quien ella empieza a verse, e incluso pasa varias noches en su casa. Elena ya no tiene miedo de vivir su sexualidad al máximo, y cada día que pasa se siente más feliz (y más enamorada) de él. Su hermano Carlos no está contento en la universidad. Presionado por su padre, inició la carrera de ingeniero industrial, pero lo que realmente quiere es ser ingeniero mecánico (que no es lo mismo). Carlos ya es novio de Inés, ya Elena no le gusta nada, porque conoce muy bien sus trastornos alimentarios.

Cuando las cosas van mejor que nunca con Juan, Elena contrae una infección urinaria leve. La madre la lleva al ginecólogo y días después le pregunta cuánto tiempo ha tenido relaciones sexuales. A Elena no le gusta la pregunta y discute con su madre. Esa misma noche ve a su padre (se han vuelto a vivir con él) bebiendo y llorando sobre un álbum de fotos. Elena no puede más y se va de casa a vivir con su amiga Malú.

Quiéreme si te atreves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *