¿Quién traicionó a Ana Frank? | Rosemary Sullivan

¿Quién traicionó a Ana Frank? La investigación que revela el secreto jamás contado.

Libro: ¿Quién traicionó a Ana Frank?
Autor: Rosemary Sullivan

Título original: The Betrayal of Anne Frank
Editorial: Harper Collins Ibérica
Año publicación: 2022
Traducción por: Victoria Horrillo Ledesma
Temas: Memorias y biografías


Resumen y sinópsis de ¿Quién traicionó a Ana Frank? por Rosemary Sullivan

«Sabíamos que no sería fácil. El caso tenía más de setenta y cinco años. El informante y la mayoría de los testigos inmediatos probablemente estaban muertos. Y la pregunta no era tanto quién, sino por qué».

Utilizando nuevas tecnologías, documentos recién descubiertos y técnicas de investigación sofisticadas, un equipo internacional finalmente ha resuelto el misterio que ha perseguido a generaciones desde la Segunda Guerra Mundial: ¿quién traicionó a Ana Frank y su familia? ¿Es porque?

Más de treinta millones de personas han leído el diario que escribió la joven Ana Frank mientras vivía escondida en un ático de Ámsterdam con su familia y otras cuatro personas durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que los nazis los arrestaron y los enviaron a un campo de concentración. A pesar de los numerosos trabajos -reportajes periodísticos, ensayos, obras de teatro y novelas- que han abordado la historia de Ana, hasta el momento nadie ha podido explicar de manera concluyente cómo esas ocho personas lograron sobrevivir sin ser descubiertas durante más de dos años y quién o qué hizo los nazis finalmente aparecen en tu puerta.

Con exquisita dedicación, el exagente del FBI Vincent Pankoke y un equipo de incansables investigadores examinaron decenas de miles de documentos, muchos de ellos inéditos, y entrevistaron a decenas de descendientes de personas directamente asociadas con los Frank. Usando métodos desarrollados por el FBI, el equipo de archivos de casos reconstruyó minuciosamente los meses previos al desafortunado arresto y llegó a una conclusión impactante.

¿Quién traicionó a Ana Frank?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *