Purgatorio | Jon Sistiaga


Libro: Purgatorio
Autor: Jon Sistiaga

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: A la venta el 17/03/22
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis del Purgatorio de Jon Sistiaga

“¿Alguna vez te has preguntado si lo que hicimos estuvo mal y si todavía hay tiempo para arreglarlo?”

Extraordinario debut como novelista de Jon Sistiaga con una impactante historia sobre las heridas abiertas del conflicto vasco.

El pasado siempre está mucho más cerca de lo que pensamos

Hace 35 años, Imanol Azkarate fue secuestrado y ejecutado, pero sus dos asesinos nunca fueron detenidos ni identificados. Uno de ellos, Josu Etxebeste, un conocido restaurador guipuzcoano, conservó todas las cartas y dibujos que el rehén realizó durante su cautiverio. Ahora, ha decidido confesar su crimen y entregar todo este material a Alasne, la hija de la víctima, y ​​entregarlo al comisario Ignacio Sánchez, el policía que investigó el secuestro. Sin embargo, Josu solo confesará si Sánchez admite que fue un torturador implacable. Mientras luchan por reconciliar su pasado armado con un presente sin rencores ni violencias, las fuentes dormidas de la Organización se movilizan. Antiguos militantes que, como Etxebeste, nunca fueron detenidos y que no tienen intención de confesar y cambiar su cómoda vida en la Euskadi del posconflicto intentarán impedir por todos los medios este acercamiento.

Purgatorio, la extraordinaria primera novela del periodista y reportero de investigación Jon Sistiaga, retrata un País Vasco donde los defectos no se entierran ni se ocultan, sino que afloran y se reconocen. Habla de una tierra llena de armas oxidadas en escondites abandonados, de traiciones, lealtades y secretos atroces, de terroristas arrepentidos, terroristas orgullosos y víctimas que no pueden cerrar su duelo. Purgatorio también es tenso película de acción que mantendrá al lector en vilo hasta la última página, pero es, sobre todo, ese lugar donde hay que reconocer el mal hecho y tratar de sanar.

Purgatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *