Postales del Este | Reyes Monforte


Libro: Postales del Este
Autor: Reyes Monforte

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: 2020
Temas: Narrativa
Nota media: 9 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de Postales del Oriente de Reyes Monforte

Una conmovedora historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz.

En septiembre de 1943, la joven Ella llega como prisionera al campo de concentración de Auschwitz en Francia. La jefa del campamento de mujeres, la sanguinaria SS Maria Mandel, apodada la Bestia, encuentra su letra perfecta y la recluta como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá, donde encuentra innumerables postales y fotografías en el equipaje de los deportados, y decide escribir sus historias sobre ellos para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con los prisioneros, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha por las palabras, se desarrolla una rebelión entre los prisioneros que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. . .

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. #Estas son postales que escribió tu madre cuando estaba en Oriente. Así las llamó: Postales de Oriente. Quería que los leyeras a su debido tiempo. Y ese momento es ahora.#

Combinando la ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé, Reyes Monforte vuelve al género que la consagró como autora. Ricamente documentado y escrito con pasión y emoción, firmó su obra más ambiciosa: una historia sobre el poder liberador de las palabras, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Postales del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *