Nacido de ninguna mujer | Franck Bouysse

Nacido de ninguna mujer: 1071 (Panorama de narrativas)

Libro: Nacido de ninguna mujer
Autor: Franck Bouysse

Título original: Né d’aucune femme
Editorial: Anagrama
Año publicación: 2022
Traducción por: Rosa Alapont Calderaro
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de Nacido de ninguna mujer de Franck Bouysse

un manuscrito Una joven que se enfrenta a un terrible destino. Un castillo. Una novela gótica inquietante y fascinante.

Un sacerdote recuerda un hecho ocurrido hace cuarenta y cuatro años que cambió su vida: lo invitaron a ir a un hospital psiquiátrico a bendecir el cadáver de un recluso y alguien le advirtió que, entre las ropas del difunto, encontraría un manuscrito.

Cuenta la historia de la hija adolescente de una familia campesina pobre, cuyo padre la vende como sirvienta a un hombre que vive en un castillo con su madre, su esposa, que nunca sale de su habitación, y un mozo de cuadra. El hombre está obsesionado con tener un heredero que su mujer no pueda darle y la joven ha sido llevada al castillo con ese fin…

El manuscrito revela esta historia atroz, con episodios de extrema violencia y crueldad. Pero aún quedan preguntas por responder: ¿cuál fue el destino del niño concebido en tan terribles circunstancias? ¿Cómo terminó la joven en el manicomio? ¿Qué se relata en estos escritos, sucedió como se relata? ¿Todavía hay secretos ocultos?

El lector tiene en sus manos una novela gótica que presenta un descenso a los infiernos del alma humana. Una narrativa inquietante que nos atrapa desde las primeras páginas, nos hace adivinar y nos sorprende con sus giros inesperados. Una novela que, de boca en boca, se convirtió en un éxito de ventas inesperado y arrollador en Francia, y va camino de repetir ese éxito en su salto internacional.

Nacido de ninguna mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *