Mentiras sobre mi madre | Daniela Dröscher


Libro: Mentiras sobre mi madre
Autor: Daniela Dröscher

Título original: Lügen über meine Mutter

Editorial: Alianza De Novelas (ADN)

Año publicación: A la venta el 01/06/23

Traducción por: Laura Manero Jiménez

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de Mentiras sobre mi madre de Daniela Dröscher

La lucha de una mujer en una familia donde el amor pende de un hilo

Finalista del Premio Alemán del Libro 2022

Daniela Dröscher narra cómo es crecer en una familia donde todo gira en torno a un único tema: el peso de la madre. ¿Es gorda esa mujer hermosa, terca e impredecible? ¿Tienes que perder peso a toda costa? Si usted tiene que. Es el marido quien decide. Algo que las mujeres tienen que soportar todos los días.

mentiras sobre mi madre son dos cosas a la vez: es la historia de una infancia en la Alemania de los años 80, en una familia cada vez más dominada por la obsesión del padre con la obesa madre, a la que considera responsable de todo lo que no consigue: un ascenso, un mejor posición social o reconocimiento entre la gente del pueblo. Pero el libro es también un repaso a los acontecimientos de aquella época vistos desde la perspectiva actual. ¿Lo que realmente sucedió? ¿Qué se escondió, sobre qué mintieron? ¿Y qué nos dice todo esto sobre el contexto general, sobre una sociedad que, nos guste o no, nos influye constantemente?

Despiadada y directa, Daniela Dröscher maneja una novela tan emotiva como inteligente sobre el poder sutil, pero también sobre la responsabilidad y el cuidado. Pero, sobre todo, este libro tragicómico trata sobre una mujer fuerte que nunca deja de luchar para hacerse cargo de las decisiones de su vida.

Mentiras sobre mi madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *