Meditaciones de cine | Quentin Tarantino

Meditaciones de cine (Reservoir Narrativa)

Libro: Meditaciones de cine
Autor: Quentin Tarantino

Título original: Cinema Speculation

Editorial: Reservoir Books

Año publicación: A la venta el 26/01/23

Traducción por: Carlos Milla Soler

Temas: Cine y fotografía


Resumen y sinopsis de Meditaciones sobre el cine de Quentin Tarantino

El esperado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino ya está aquí.

Un brillante relato en primera persona de lo que llegó a ser el Hollywood moderno: un viaje íntimo y personal a través de tus películas favoritas.

Quentin Tarantino es probablemente uno de los más grandes cineastas de la historia, pero no hay duda de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entusiasta por las películas que ha visto. Ahora, por fin, ha llegado el libro con el que él y sus seguidores habían soñado durante tantos años. En Meditaciones sobre el cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular saber enciclopédico varias películas clave del cine americano de los setenta, todas ellas vistas en su primera infancia (desde las más violentas a las más tórridas), como así como compulsivamente revisado. El resultado es un trabajo tan riguroso y reflexivo como lúdico y divertido.

Meditaciones de cine es, al mismo tiempo, crítica de cine, teoría del cine, reportaje literario y memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel.

Meditaciones de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *