Me alegro de que mi madre haya muerto | Jennette McCurdy
Autor: Jennette McCurdy
Título original: I’m Glad My Mom Died
Editorial: Tendencias
Año publicación: A la venta el 14/03/23
Temas: Memorias y biografías
Resumen y sinopsis de Me alegro de que mi madre haya muerto de Jennette McCurdy
Lea la desgarradora e hilarante biografía de Jennette McCurdy, la estrella de Icarly y sam y gatoen el que narra sus dificultades como actriz infantil, sus trastornos alimentarios, sus adicciones, la complicada relación con su madre y cómo recuperó el control de su vida.
Jennette tenía seis años cuando fue a su primera audición. El sueño de su madre era que su única hija fuera una estrella y Jennette estaba dispuesta a todo para hacerla feliz. Acepté su plan de «restricción calórica», que consistía en comer poco y pesarse cinco veces al día. Soportó sus maquillajes y reproches: «Tus pestañas son invisibles, ¿merece la pena? ¿Crees que Dakota Fanning no tiene sus hijos?». Su madre la baña hasta los dieciséis años, y se vio obligada a compartir con ella sus diarios, su correo electrónico y todos sus ingresos.
es Me alegro de que mi madre esté muerta., Jennette cuenta todo lo que sucedió cuando su sueño finalmente se hizo realidad. Seleccionada para participar en una serie de Nickelodeon llamada Icarly, verte lanzado a la fama. Mientras su madre está extasiada, contesta los correos electrónicos de los fans y llama a los paparazzi por su nombre de pene (“¡Hola, Gale!”), Jennette se siente llena de ansiedad, vergüenza y autodesprecio, lo que se manifiesta en trastornos alimentarios, adicciones y relaciones tóxicas. Los problemas se agravan cuando, tras aceptar el papel protagónico junto a Ariana Grande en sam y gatoél escindir en Icarly, su madre murió de cáncer. Finalmente, tras descubrir la terapia y dejar la actuación, Jennette emprende su propia recuperación y decide, por primera vez en su vida, hacer lo que quiere.
Contada con humor negro y una franqueza refrescante, Me alegro de que mi madre esté muerta. Es una historia inspiradora de resiliencia, independencia y la alegría de lavarse el cabello con el mismo cabello.