Madrid era una fiesta | Pedro Herrasti

Madrid Era Una Fiesta (Narrativas Históricas)

Libro: Madrid era una fiesta
Autor: Pedro Herrasti

Título alternativo: Jorge Blanco 2
Editorial: Edhasa
Año publicación: 2022
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis Madrid fue una fiesta de Pedro Herrasti

Madrid, 1924. Jorge Blanco se convirtió en la sombra del general Franco desde sus primeros conflictos en África hasta la revolución en Asturias. Ahora que ha vuelto al Madrid, ascendido a capitán, su vida ya no es tranquila por ello. El cadáver de un policía ha aparecido en la recién inaugurada Residencia de Estudiantes, y hasta allí se dirige, a petición del inspector, para esclarecer el caso.

El arte rodeará a Jorge Blanco, que estará rodeado de los intelectuales del momento, desde Carrere o Moreno Villa hasta grandes genios como Buñuel, Juan Ramón Jiménez, Dalí o Lorca (algo loco); Pero también le sorprenderán los acontecimientos que rodean como un torbellino sus investigaciones: levantamientos comunistas, muchas ganas de fiesta, grandes dosis de alcohol, un grupo de bellezas americanas… Jazz en el sofisticado Club del Rector, charlando en tertulias como el Pombo de Gómez de la Serna y protestando contra la dictadura de Primo de Rivera en el Ateneo o celebrando sus primeros actos feministas.

Y, en medio, el capitán debe ser capaz de desentrañar una telaraña que parece no tener fin y que, en el fondo, pende sobre él como una cuerda a punto de ahogarlo…

Madrid era una fiesta presenta, como se ve en el título, una divertida historia de intriga por la que desfilan Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Azaña, Fermín Galán y Victoria Kent, entre otros muchos personajes tan extravagantes como reales. Una novela singular, ágil y narrativamente original inmersa en un momento incomparable de la vida intelectual y política de España, que no dejará indiferente a nadie.

Madrid era una fiesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *