Los inocentes (Oswaldo Reynoso) | Oswaldo Reynoso

Los inocentes (Mapa de las lenguas)

Libro: Los inocentes (Oswaldo Reynoso)
Autor: Oswaldo Reynoso

Título alternativo: Lima en rock
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2019 (1961)
Temas: Narrativa
Nota media: 5 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de Los inocentes de Oswaldo Reynoso

La obra más emblemática de Reynoso. Un clásico contemporáneo que marcó un hito en la literatura latinoamericana: el impactante y conmovedor retrato de un grupo de adolescentes en la Lima de los años cincuenta.

En la Lima de los años 50, una pandilla de adolescentes alborotadores y alborotadores se refugia en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Carambola, Cara de Ángel, jóvenes rechazados por el mundo adulto, caminan por su soledad y sueños sin futuro. Estas cinco historias, auténticas postales de una Lima urbana y pedregosa, son una incursión a los márgenes de la vida capitalina en un momento de grandes cambios.

Casi sesenta años después de su publicación, estas historias conservan intacta la vitalidad y la fuerza de su lenguaje, y siguen siendo una imagen cautivadora de la angustia y añoranza de una parte de la juventud. Obra pionera en la recreación literaria de la adolescencia, Os Inocentes es un clásico contemporáneo, un libro de culto que marcó un hito en la literatura latinoamericana.

Participó en este disco: bibliófilo

Los inocentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *