Los colores del tiempo | Ana Alonso


Libro: Los colores del tiempo
Autor: Ana Alonso

Editorial: Espasa
Año publicación: 2021
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de Los colores del tiempo de Ana Alonso

Un luchador por la libertad atrapado en la España de posguerra sin horizontes.

Un libro misterioso que, a pesar de la censura, evoca el ambiente revolucionario de 1936.

Tres hombres enamorados de la misma mujer… Y una búsqueda que acaba por transformarlos a todos.

Para Adela es doloroso encajar en la sociedad provinciana de León, el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo serrano o los grises escombros de Madrid. No se adapta a vivir bajo sospecha, a que la miren de reojo o a estar siempre en guardia contra los informantes mientras los suyos se consumen en la guerra de guerrillas o se ponen la máscara del Régimen y piden un “té especial” en los cafés de moda. . Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y eso no es costumbre. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se interrumpió en los Pirineos un fatídico día del año en que se perdió la guerra.

Adela nunca entendió lo que pasó ese día. Hasta que comienza a encontrar respuestas en el lugar más inesperado: las páginas de la novela romántica. Una mancha de pintalabios. Las claves escondidas en la historia parecen contener una invitación a recuperar los colores de esta revolución onírica. Pero, ¿qué espacio le queda a un maldito maestro para luchar por una sociedad mejor?

A través de Adela, Carmen, Mercedes, Federica Montseny y Gloria Fuertes, Ana Alonso nos traslada al mundo corsé de las mujeres de posguerra y a la España en blanco y negro de los años 40, llena de «secretos, máscaras, mentiras que se exponen y verdades». que están ocultos.

Los colores del tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *