Llévame a casa | Jesús Carrasco

Llévame a casa (Biblioteca Breve)

Libro: Llévame a casa
Autor: Jesús Carrasco

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2021
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (6 votos)


Resumen y sinópsis Llévame a casa de Jesús Carrasco

Una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.

Juan ha logrado independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención tras el funeral es volver cuanto antes a su vida en Edimburgo, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin querer, se encuentra en el mismo lugar del que decidió huir, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que sólo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

“De todas las responsabilidades que asume el ser humano, tener hijos es probablemente la más grande y decisiva. Dar vida a alguien y hacerlo prosperar es algo que involucra al ser humano en su totalidad. Por otro lado, rara vez se habla de la responsabilidad de ser niño. Llévame a casa Se trata de esta responsabilidad y de las consecuencias de asumirla”, Jesús Carrasco.

Este es un romance familiar que refleja de manera brillante el conflicto entre dos generaciones, la que lucha por dejar un legado y el de sus hijos, quienes deben huir en busca de su propio lugar en el mundo. En esta conmovedora historia de aprendizaje, Jesús Carrasco vuelve a trazar formidables personajes sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

Llévame a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *