Lazos de tinta | Rosa Huertas

Lazos de tinta (Grandes novelas)

Libro: Lazos de tinta
Autor: Rosa Huertas

Editorial: Ediciones B | B de Books

Año publicación: A la venta el 02/02/23

Temas: Histórica


Resumen y sinopsis de Lazos de tinta de Rosa Huertas

Un revelador retrato de la primera asociación de mujeres literarias en Madrid en el siglo XIX.

Manuela creció en la pobreza. Hija de una lavandera e indeseable, sufrió las penurias de una ciudad donde el abismo entre clases sociales es infranqueable. Sin embargo, gracias a un vecino, Manuela tiene algo que la mayoría de la gente no tiene: sabe leer. Cuando su madre muere y ella huye de un padre que quiere abusar de su poder y utilizarla, su camino se cruza con el de una joven escritora, Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Criada en el seno de una familia adinerada y rebelde y siempre consciente de que es diferente a las jóvenes de su clase que solo aspiran a casarse y asentarse en la sociedad, Gertrudis no solo piensa en leer y escribir, sino que tiene la osadía de quiere publicar. Podrá conectarse con otras personas que, como ella, saben que son diferentes y están dispuestas a hacer oír su voz. Así nació la Hermandad Lírica, un grupo de mujeres intelectuales unidas por su pasión por el conocimiento y los libros y la necesidad de reivindicar sus obras frente a aquellas escritoras cuyos nombres aparecen en los libros de historia.

Las vidas de Manuela y Gertrudis quedarán entrelazadas para siempre entre un Madrid frío, cerrado al cambio, y el resto de ciudades donde buscarán contra viento y marea la libertad que anhelan.

Lazos de tinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *