Las vidas perdidas | Mario Escobar Golderos


Libro: Las vidas perdidas
Autor: Mario Escobar Golderos

Editorial: Ediciones B | B de Books

Año publicación: A la venta el 02/03/23

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de Las vidas perdidas de Mario Escobar Golderos

Uno de los autores españoles más traducidos y leídos en Estados Unidos y otros catorce países.

Esta narrativa impecablemente investigada cuenta la increíble historia de una mujer decidida a sacar la verdad a la luz. Una novela basada en hechos reales que recupera uno de los testimonios más conmovedores de humanidad y altruismo.

Esta es la conmovedora historia de una mujer, Valérie Porteret, que descubrió los nombres de ciento ocho niños en un archivo olvidado y dedicó el resto de su vida a restaurar su identidad.

Una joven decidida a mostrar la verdad.

Lyon, 1992. Un estudiante tiene que enfrentarse a un país y una universidad que quieren pasar página y dejar atrás el pasado, pero el hallazgo de una vieja caja con los registros de unos niños judíos, cuyo paradero se desconoce desde el verano de 1942 , los anima a profundizar en el pasado de su ciudad y rescatar del olvido a un puñado de héroes anónimos.

Un grupo de gente corriente dispuesta a arriesgarlo todo.

Lyon, 1942. Los nazis aprueban la «Solución Final» y comienzan las deportaciones masivas de cientos de miles de judíos de los países ocupados, incluida Francia. Klaus Barbie, un cruel oficial de las SS, ha recibido órdenes de expulsar a todos los judíos de la región, pero un grupo de hombres y mujeres intentarán, en una diabólica carrera contrarreloj, salvar a los pequeños antes de que sea demasiado tarde. .

Más de cien niños perdidos para devolverles la vida.

Mientras un cartel con el lema «No te llevarás a los niños» recorre las calles de Lyon, varios miembros de asociaciones humanitarias buscan la manera de salvar a todos los niños menores de dieciséis años de los campos de concentración alemanes. Un pueblo unido para salvaguardar su dignidad y así demostrarle al mundo que, aún en las horas más oscuras, el bien puede vencer al mal.

Las vidas perdidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *