Las infancias sonoras | Nuria Ortega Riba

Las Infancias Sonoras: 684 (Adonáis)

Libro: Las infancias sonoras
Autor: Nuria Ortega Riba

Editorial: Rialp
Año publicación: 2022
Temas: Poesía


Resumen y sinópsis de Las infancias sonoras de Nuria Ortega Riba

Premio Adonais 2021 por la “naturalidad con la que actualiza la tradición, el toque expresivo que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro ante el mundo y la memoria”, características que, a juicio del jurado, la hacen merecedora de este galardón.

Como puede verse, la de Nuria Riba es una poesía que se despliega en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus añoranzas, inseguridades y vivencias cotidianas, desveladas desde la memoria, su principal aliada. En él se suceden varios hechos audibles, minúsculos pero decisivos, para quienes, como el autor, investigan la realidad desde sus propios lazos afectivos, preferentemente desde un “antes” y entendidos en un “ahora”. Al mismo tiempo, es poesía con un enorme afán de nombrar: las mismas palabras son capaces de dar sentido a tus sentimientos íntimos y, a partir de su insuficiencia, configuran el único camino posible para iluminar la existencia.

Escrito con una sencillez conmovedora e ingenua, este libro es una invitación a lo inesperado, lo sorprendente, lo ingenioso y todo lo que nos devuelve a nuestro estado original de inocencia y apertura.

Las infancias sonoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *