Las flores perdidas de Alice Hart | Holly Ringland


Libro: Las flores perdidas de Alice Hart
Autor: Holly Ringland

Título original: The Lost Flowers of Alice Hart
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2019
Traducción por: Gemma Rovira Ortega
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de Las flores perdidas de Alice Hart de Holly Ringland

Conmovedor y profundamente emotivo. las flores perdidas de Alice Hart es una historia sobre historias: las que heredamos, las que elegimos para definirnos y las que elegimos ocultar.

Premiado en 2019 con el prestigioso premio ABIA al mejor libro del año en la categoría de ficción, las flores perdidas de Alice Hart se ha convertido, desde su reciente lanzamiento, en un éxito de ventas internacional cuyos derechos de traducción se han vendido a veintiocho países. Holly Ringland se ha ganado el favor del público y el reconocimiento de la crítica con esta apasionante novela sobre una joven australiana que debe romper con los patrones que tejieron su infancia y hacerse cargo de su vida.

Alice Hart, de nueve años, se despierta en el hospital después de que un incendio arrasara su casa, se llevara a sus padres y la dejara muda. Su único pariente es su abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores donde acoge a mujeres en circunstancias difíciles. En el ambiente tranquilo y luminoso de la finca, la niña recupera poco a poco la voz y la confianza en sí misma a medida que crece y aprende el lenguaje de las flores autóctonas y los sentimientos que expresan, un tiempo feliz cuya placidez se verá interrumpida tras una traición irreparable y pérdida. Así, a la edad de veintiséis años, Alice decide huir sin dejar rastro y refugiarse en un rincón del desierto central; sin embargo, en este espectacular paisaje que parece de otro mundo, y sin la protección de las flores, se sentirá vulnerable, a merced del amor de un hombre carismático y de un pasado que no deja de perseguirla.

El debut literario de Holly Ringland es un viaje conmovedor a través de la espectacular grandeza y diversidad del paisaje australiano, así como una historia descarnada de los secretos que nos encierran a todos.

Las flores perdidas de Alice Hart

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *