Lancelot | Giles Kristian


Libro: Lancelot
Autor: Giles Kristian

Título alternativo: Leyendas artúricas 1

Editorial: Edhasa

Año publicación: 2020

Traducción por: Julieta Lionetti

Temas: Histórica


Resumen y sinopsis de Lancelot de Giles Kristian

Guerrero, amigo, amante, leyenda.

Las legiones de Roma son un recuerdo que se desvanece. Los enemigos acechan las fronteras de Gran Bretaña. Y Uther Pendragon se está muriendo…

En este mundo fragmentado e incierto, un niño es abandonado y se convierte en refugiado del fuego, el asesinato y la traición. Un extraño con la única compañía de un odioso halcón y los recuerdos de todo lo que ha perdido. Sin embargo, no le falta talento y, bajo la atenta mirada de Merlín y Lady Nimue, perfeccionará sus habilidades y comenzará su viaje hacia la edad adulta. En el camino conocerá a Guinevere, una chica tan hermosa como salvaje y orgullosa, pero que se siente marginada por sus dones. Y mientras tanto, el niño quedará deslumbrado por Arturo, el guerrero que lleva consigo las esperanzas de todo un pueblo, el fuego en la oscuridad.

Son tiempos de lucha y sangre, e incluso la amistad y el amor parecen condenados al fracaso. Los dioses están desapareciendo y ya no existen más allá del alcance de los sueños. La traición y los celos gobiernan los corazones de los hombres y el propio destino de Gran Bretaña pende del filo de la espada.

Pero el joven renegado que abandonó su hogar en Benoic sueña con la venganza. Y ahora es un señor de la guerra. Un hombre amado y odiado, admirado y temido. Un hombre abandonado, pero no olvidado. El es Lancelot.

Ambientada en la Gran Bretaña del siglo V, asediada por bandas invasoras de sajones y francos, irlandeses y pictos, la epopeya de Giles Kristian cuenta, en palabras de Lancelot, la historia del más venerado y malvado de todos los caballeros del rey Arturo, el guerrero que siempre luchó al lado de su señor, pero aún así le robó a su dama. Esta es la historia de uno de los grandes mitos de la leyenda, una historia que finalmente Kristian ha reinventado para nuestros tiempos.

Lancelot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *