La violinista roja | Reyes Monforte

La violinista roja

Libro: La violinista roja
Autor: Reyes Monforte

Editorial: Plaza & Janés
Año publicación: A la venta el 07/04/22
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis de El violinista rojo de Reyes Monforte

Reyes Monforte vuelve con su novela más ambiciosa: la trepidante historia de la española que se convirtió en espía Soviético más importante del siglo XX.

La legendaria historia de una mujer valiente que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial.

«¿Pero quién diablos es esta mujer?» fue la pregunta más frecuente en las oficinas de la CIA. ¿Quién manejaba los hilos del espionaje global, frustrando las operaciones de inteligencia, torciendo voluntades, mudando pieles, liderando misiones imposibles, descubriendo secretos de estado y dibujando la amenaza de una Tercera Guerra Mundial en el consejo de la Guerra Fría? Esa misteriosa mujer era la española África de las Heras, quien se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX.

Capturada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la Guerra Civil Española, formó parte de la operación para asesinar a Trotsky en México, luchó contra los nazis como operadora de radio —violinista— en Ucrania realizó la trampa más fructífera de la KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos de Sudamérica, dejó su huella en el espionaje nuclear, en Bahía de Cochinos y se relacionó a Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway, entre otros. Una vida llena de peligros, misterio, glamour e innumerables identidades secretas bajo un seudónimo: patria. Ni siquiera su relación personal con el asesino de Trotsky, Ramón Mercader, la apartó de sus objetivos, pero ¿qué precio tuvo que pagar por su lealtad a la URSS ya sí misma?

Reyes Monforte cuenta en el violinista rojo la increíble vida de un fascinante ícono de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa sobre una de las mujeres que dieron forma al siglo XX tal como lo conocemos.

La violinista roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *