La última mudanza de Felipe Carrillo | Alfredo Bryce Echenique

La ultima mudanza de Felipe Carrillo (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition) by Alfredo Bryce Echenique(1997-01-15)

Libro: La última mudanza de Felipe Carrillo
Autor: Alfredo Bryce Echenique

Editorial: Anagrama
Año publicación: 1997 (1988)
Temas: Narrativa
Nota media: 3 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis del último movimiento de Felipe Carrillo por Alfredo Bryce Echenique

Felipe Carrillo, insigne arquitecto y peregrino del amor, pasó su vida cambiando de domicilio, de ciudad, de país, de continente.

Sus mudanzas lo han llevado a vivir en París, Madrid, Roma y la casi mítica playa de Colán en el norte de Perú, y en cada uno de estos lugares cree haber encontrado su último y más grande amor. Pero al final Felipe Carrillo no tendrá más remedio que enfrentarse al único cambio verdadero: el que realiza en lo más profundo de sí mismo para encontrar la dimensión plena de su desarraigo y soledad.

A través del itinerario sentimental de este arquitecto en perpetuo conflicto consigo mismo, su relación triangular con una periodista española y su hijo mimado y estúpido enamorado de su madre, el libro nos muestra un mundo desordenado, de nostalgia, amor y desamor, y demuestra que La vida es un lío de considerable magnitud. En esta novela breve -la más concisa y condensada de todas las que escribió- Alfredo Bryce Echenique aborda, con su característico humor teñido de melancolía y fatalismo, algunas de las obsesiones con las que forjó su particular universo literario.

La última mudanza de Felipe Carrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *