La última astrónoma | Shea Ernshaw

La última astrónoma (#Fantasy)

Libro: La última astrónoma
Autor: Shea Ernshaw

Título original: A Wilderness of Stars

Editorial: Puck

Año publicación: A la venta el 24/01/23

Traducción por: María del Carmen Boy Ruiz

Temas: Infantil y juvenil


Resumen y sinopsis de El último astrónomo de Shea Ernshaw

En esta mágica novela del autor de la maldición del mar🇧🇷 más vendidos del New York Timesuna enfermedad que asola el país obliga a un joven astrónomo a aventurarse en el desierto en busca de un mensaje de las estrellas que pueda salvar a todos.

Si la magia vive en algún lugar, es en las estrellas…

Vega ha vivido toda su vida en el valle. Su madre le prohíbe salir de la seguridad de sus fronteras debido a las amenazas desconocidas que la esperan en la naturaleza, pero después de su muerte, Vega ve las míticas estrellas gemelas en el cielo, un presagio que no puede ignorar y la obliga a dejar atrás. los límites protectores del valle. Pero el mundo exterior resulta ser mucho más aterrador de lo que Vega había imaginado. Las personas están gravemente enfermas: se vuelven ciegas y sordas justo antes de morir.

Lo que Vega se guarda para sí misma es que ella es la Última Astrónomo, un título que se transmite de generación en generación; y ella es la única que posee el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría ser la clave para encontrar una cura. Entonces, cuando algunos aldeanos ven el tatuaje de la constelación en el cuello de Vega, la marca de un astrónomo, se desata el infierno y las amenazas sobre las que su madre le advirtió se hacen realidad.

Temiendo por su vida, una chica llamada Cricket la rescata y la lleva con Noah, un joven marcado por sus propios tatuajes misteriosos. Huyendo de los hombres que quieren darle caza, Vega, Cricket y Noah cruzan las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, cuando la línea entre amigo y guardián comienza a desdibujarse, Vega debe decidir entre salvaguardar su conocimiento sagrado como astrónoma o arriesgarlo para tratar de salvarlos a todos.

La última astrónoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *