La tristeza de los ángeles | Jón Kalman Stefánsson

LA TRISTEZA DE LOS ÁNGELES (Trilogía del muchacho)

Libro: La tristeza de los ángeles
Autor: Jón Kalman Stefánsson

Título alternativo: Trilogía del muchacho 2
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2016
Traducción por: Elías Portela Fernández
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de El dolor de los ángeles de Jón Kalman Stefansson

En esta obra de singular valor literario, el autor de Entre el cielo y la tierra explora las profundidades del alma humana con tal maestría que consigue emocionarnos como sólo un puñado de libros en cada generación.

Segunda entrega de la trilogía chico.

El invierno llega a su fin, pero la nieve todavía lo cubre todo: el suelo, los árboles, los animales, los caminos. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los pueblos aislados de la costa oeste de Islandia, se refugia en la casa de Helga, donde varias personas están reunidas bebiendo café y brandy, y escuchando a Shakespeare recitado de labios de un extraño joven. que llegó al pueblo hace tres semanas con un baúl lleno de libros.

Sin embargo, ni el calor del hogar ni la buena compañía pueden detener a Jens mientras sigue repartiendo el correo en uno de los fiordos más remotos de la región. Solo que esta vez estará acompañado por el chico desconocido, con quien, entre tormentas y ventiscas, recorrerá los caminos que bordean los acantilados en un peligroso viaje marcado por encuentros con granjeros y pescadores de la zona. Durante la dura jornada, los dos viajeros disfrutarán también de momentos de gran belleza, estoicismo y ternura, y sus sermones sobre el amor, la vida y la muerte irán derritiendo lentamente el hielo que los separa de sí mismos y del resto de los hombres.

La tristeza de los ángeles es un libro de belleza tan singular y entrañable como los paisajes resplandecientes que recorren los protagonistas entre noches pobladas por los susurros de un entorno invisible e insondable. En este ambiente inhóspito, cuando la línea entre la vida y la muerte es tan frágil, solo importa lo que realmente nos conecta a este mundo.

La tristeza de los ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *