La trilogía de la espera | Antonio Di Benedetto

Zama. El silenciero. Los suicidas: Trilogía de la espera (Modernos y Clásicos)

Libro: La trilogía de la espera
Autor: Antonio Di Benedetto

Título alternativo: Zama | El silenciero | Los suicidas
Editorial: El Aleph
Año publicación: 2011
Temas: Narrativa
Nota media: 9 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de la trilogía en espera de Antonio Di Benedetto

Aleph Editores reúne por primera vez en un solo volumen Zama, Los suicidas y El silenciero, las tres novelas de Antonio Di Benedetto (Mendoza, 1922-Buenos Aires, 1986), que por su unidad estilística y temática forman un trilogía. Antonio Di Benedetto es el último gran escritor argentino del siglo XX descubierto en España.

Juan José Saer, uno de los primeros en detectar la afinidad entre estos tres libros, afirma en el prólogo del volumen que Zama (1956), El silenciero (1964) y Los suicidas (1969) constituyen uno de los momentos culminantes de la literatura española. -lenguaje narrativo del siglo 20. pasado. Di Benedetto es uno de los pocos escritores argentinos que logró desarrollar un estilo propio, basado en el rigor y la «economía». En el momento de su publicación, la prosa de Di Benedetto ya deslumbraba con sus breves y conmovedoras frases, pero luego fue eclipsada por la hegemonía del realismo mágico, que pronto se convirtió en el paisaje único de todo un continente.

«Admirado por Bolaño, Saer, Cortázar, su prosa parecía salida de la nada y no escrita para nadie. Fue un escritor radicalmente singular y único. Un genio del lenguaje. Quien lo lee nunca olvida el cadáver de un mono que va y viene en Zama. En esa novela construyó una obra maestra sobre el tema de la espera» (Enrique Vila-Matas).

«Di Benedetto escribió páginas esenciales que me conmovieron y me siguen conmoviendo» (Jorge Luis Borges).

«La prosa de Antonio Di Benedeto está a la altura de la prosa de Borges: los dos estilos son antagónicos, pero también perfectos.

«La publicación en un solo volumen de la Trilogia da Espera debe recibirse como una celebración y celebración: leídas como una sola novela, las tres obras reafirman la unidad del proyecto narrativo de un escritor excepcional» (Ricardo Piglia).

“La obra de Di Benedetto tiene la belleza y la fuerza de un clásico, pero también los atributos de un libro secreto” (Sergio Chejfec).

La trilogía de la espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *