La tierra maldita | Juan Francisco Ferrándiz

La tierra maldita

Libro: La tierra maldita
Autor: Juan Francisco Ferrándiz

Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2018
Temas: Histórica
Nota media: 8 / 10 (5 votos)


Resumen y sinópsis de La tierra maldita de Juan Francisco Ferrándiz

Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad subyugada que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por lograr ese anhelado milagro. Amor, ambición, secretos, venganza y traición se entrelazan en el contexto de una época oscura y fascinante.

En el siglo IX, Barcelona estaba en los confines del Sacro Imperio. Gobernada desde lejos por los francos, la ciudad de sólo mil quinientas almas se había convertido en una tierra abandonada, asolada por los intentos de conquista de los sarracenos y las hordas salvajes, y sometida a la tiranía de los nobles corruptos que explotaban la tierra, sus habitantes.

El joven obispo Frodoí llega a esa tierra maldita. Recién nombrado para el cargo por el rey franco, su destino es más un castigo que un honor, pero algo en su interior, su innata rebeldía y ambición, le impulsa a aceptar el reto y viajar hasta allí acompañado de un séquito de colonos, que anhela una nueva oportunidad en la última frontera.

Su primera impresión no podría ser más oscura, pero pronto caerá bajo el hechizo de una enigmática dama, la noble Goda, que ama la ciudad por encima de todo. Juntos iniciarán una lucha estoica para dotar a esta tierra dejada por la mano de Dios de un linaje propio. Y contarán también con la ayuda del valiente Isembardo de Tenes, de noble cuna; e outras pessoas humildes como a engenhosa Elisia, a taberneira, que tentará tirar Barcelona do poço do desespero que parece ser seu único destino, embora para isso precisem usar toda a sua força, inteligência e fé em um Deus que parece inclinado a virar as costas para ellos

Con la escrupulosidad e imaginación de los grandes narradores, Juan Francisco FerrándizNos traslada a una época oscura, a una ciudad derrotada que apenas conserva su dignidad, ya la lucha de unos hombres y mujeres que dejaron su alma por alcanzar la libertad y la prosperidad de lo que entonces era, para todos, una tierra maldita.

La tierra maldita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *