La tierra de las mujeres (Yang Erche Namu y Christine Mathieu) | Yang Erche NamuChristine Mathieu


Libro: La tierra de las mujeres (Yang Erche Namu y Christine Mathieu)
Autor: Yang Erche NamuChristine Mathieu

Título original: Leaving Mother Lake
Editorial: Altaya
Año publicación: 2003
Traducción por: Ángeles Leiva
Temas: Memorias y biografías
Nota media: 8 / 10 (1 votos)


Resumen y sinópsis de La tierra de las mujeres de Yang Erche Namu y Christine Mathieu

“Había una vez una tierra donde las mujeres gobernaban y los hombres estaban sujetos a sus leyes; una tierra extraña y hermosa donde los niños no tenían padres y las mujeres se unían por placer o amor, sin nadie que las obligara a casarse por conveniencia. . ..”

Estas palabras, que parecen sacadas de una antigua leyenda, tienen lugar en una pequeña región del Himalaya que se extiende hasta las orillas del lago de Lugo. Allí viven las mujeres Moso, dueñas y señoras de estas tierras, quienes pasan su nombre y herencia de madres a hijas y son las responsables del bienestar de la familia, preservando la tradición matriarcal para las generaciones futuras. Los hombres son un regalo bienvenido, pero no indispensable, en su mundo: vienen, van y casi siempre viven lejos, en la casa de sus madres, obedeciendo reglas que excluyen los celos y los invitan a compartir el cuerpo que aman.

Aquí es donde nació y se crió. Yang Erche Namu, que en estas páginas narra los detalles que aún conforman la vida de Moso, dejando de lado la fascinación por lo exótico y describiendo la verdad de ese universo femenino que durante siglos fue inaccesible a los ojos de los occidentales. Así es como la leyenda se convierte en historia y la tierra de estas mujeres ahora es un poco nuestra también.

Participó en esta pestaña: Gwenhwyfar

Voces de un día de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *