La perfección del tiro | Mathias Enard


Libro: La perfección del tiro
Autor: Mathias Enard

Editorial: Literatura Random House
Año publicación: 2022 (2008)
Temas: Narrativa


Resumen y sinópsis de La perfección del tiro de Mathias Enard

La primera obra del escritor francés. matias Enard, ganador del Goncourt 2015.

Una novela profunda y brillante que disecciona los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven francotirador.

Un francotirador de dieciocho años que lleva mucho tiempo viviendo en una ciudad asediada por la guerra civil centra su existencia en un único objetivo: perfeccionar el arte de disparar. El secreto de una foto perfecta está en controlar tu respiración, mantener la calma y escuchar tu propio cuerpo, los latidos de tu corazón. El rifle tiene que convertirse en la extensión de sí mismo. Y así, con el ojo en la mirilla, espera pacientemente desde la azotea a que termine la jornada con unos cuantos tiros certeros, ya sea a un pájaro oa un vecino que ha salido temerariamente a la calle. Al caer la noche, el tirador regresa a casa con una madre medio loca y Myrna, una quinceañera contratada para cuidar a la mujer. Myrna despierta en él una ternura y un deseo que la alienación provocada por la guerra pervierte de forma cruel e impredecible.

La brillante ópera prima de Mathias Enard logra adentrarse en la compleja y atribulada mente de este héroe de terror. La dura realidad y el lirismo de su voz narrativa se unen paradójicamente para reflejar la inherente crueldad humana y un mundo donde no hay más satisfacción que la excelencia en el arte de imponer la fuerza.

La perfección del tiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *