La parranda | Eduardo Modesto Blanco Amor


Libro: La parranda
Autor: Eduardo Modesto Blanco Amor

Título original: A Esmorga
Editorial: Editora Compañía General Fabril
Año publicación: 2000
Temas: Narrativa
Nota media: 10 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de A Parranda de Eduardo Modesto Blanco Amor

Se trata de una narración en la que se vive el jolgorio que tres compañeros, jóvenes de la ciudad, de unos 24 o 25 años, viven durante veinticuatro horas, desde un lunes de madrugada, hasta el martes de madrugada, en que el jolgorio termina abruptamente en tragedia.

Los hechos tienen lugar en un pueblo gallego, Auria. Por las claras referencias históricas a Las Burgas, Jardines de Posío, Puente Mayor, Santa Eufemia y otras ciudades cercanas, parece que se trata de Ourense.

La narración se pone en boca de un solo personaje, uno de los jóvenes, Cibrán, que vive los hechos de principio a fin. Éste se las está contando en el Tribunal de Auria a un «Señor» que bien podría ser el Juez de Instrucción.

Es, por tanto, toda la obra, un diálogo de preguntas y respuestas, una constatación de los hechos. En ningún momento se incluyen las preguntas del «Señor», sólo las respuestas de Cibrán. Podemos intuir lo que pregunta el «Señor», a partir de lo que responde Cibrán. Estas preguntas tácitas son el hilo conductor de la narración.

Participó en esta pestaña: VanessaMeGo

Realidades de humo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *