La otra mitad de París | Giuseppe Scaraffia


Libro: La otra mitad de París
Autor: Giuseppe Scaraffia

Título original: L’altra metà di Parigi

Editorial: Periférica

Año publicación: A la venta el 29/05/23

Traducción por: Francisco Campillo

Temas: Viajes


Resumen y sinopsis de La otra mitad de París de Giuseppe Scaraffia

A veces confundimos París con la estampa bohemia de la margen izquierda del Sena, la conocida río torpe. Pero, en el período de entreguerras, el escenario principal de la vida artística, literaria y mundana en la Ciudad Luz fue el otro lado: los olvidados. derecha.

Después del desastre de la Gran Guerra, los vientos de la revolución soplaban a través de las costumbres y las artes. Estos fueron los años de la emancipación de la mujer, del baile frenético y la acción política, de la provocación surrealista y del nacimiento de la novela moderna. Los años de Henry Miller y Anaïs Nin, Raymond Roussel, Marcel Duchamp, Elsa Triolet, Simone de Beauvoir, André Malraux, Marcel Proust, Colette, Vita Sackville-West, Louis-Ferdinand Céline, Jean Genet, Coco Chanel, Jean Cocteau, Sonia Delaunay, Marina Tsvietáeva, Isadora Duncan, Stefan Zweig… Y tantos otros que convirtieron la margen derecha en el centro del mundo.

Con la estructura de una peculiar guía de viaje que revela un mundo desaparecido, La otra mitad de París se filtra en las calles y casas, hoteles y cafés, bibliotecas y clubes nocturnos habitados por esta desconcertante galería de excéntricos parisinos (como lo fueron todos, por nacimiento o renacimiento). Y combina las cualidades que hicieron de Giuseppe Scaraffia un autor de culto premiado: erudición fuera de lo común, vitalismo radical y el pulso, entre el humor y la ternura, del buen narrador. En definitiva, este libro no es un mero mapa de una ciudad o de un tiempo pasado, sino la representación vívida de una forma de entender el arte como forma de vida intensificada y viceversa.

La otra mitad de París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *