La Orden (Daniel Silva) | Daniel Silva

La Orden (Gabriel Allon)

Libro: La Orden (Daniel Silva)
Autor: Daniel Silva

Título alternativo: Gabriel Allon 20
Título original: The Order
Editorial: Harper Collins Ibérica
Año publicación: 2021
Traducción por: Victoria Horrillo Ledesma
Temas: Misterio y suspense


Resumen y sinópsis de la Orden de Daniel Silva

Gabriel Allon está con su familia en unas vacaciones discretas y muy necesarias en Venecia. La tranquilidad termina cuando el papa Pablo VII muere inesperadamente y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. A mil millones de católicos se les dijo que el Papa murió de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que fue asesinado. La primera es que la guardia suiza que custodiaba los aposentos pontificios aquella noche ha desaparecido. La segunda es la carta que el Santo Padre estaba escribiendo esa noche en las últimas horas de su vida… dirigida a Gabriel.

“Mientras buscaba en los archivos secretos del Vaticano, encontré un libro muy sorprendente…” El libro es un Testamento suprimido durante mucho tiempo, un Testamento que cuestiona la exactitud de la imagen del Nuevo Testamento de uno de los eventos más portentosos de la historia. De la humanidad. Solo por esa razón, la Orden de Santa Elena, una sombría sociedad católica con vínculos con la extrema derecha europea, hará cualquier cosa para evitar que caiga en manos de Gabriel mientras conspiran para tomar las riendas del trono de San Pedro. Y eso es solo el comienzo.

Mientras los cardenales se reúnen en Roma para el Cónclave, Gabriel inicia una investigación desesperada para reunir pruebas de la conspiración de la Orden y encontrar un Testamento perdido hace mucho tiempo que podría poner fin a dos mil años de odio mortal. Tu búsqueda te llevará desde el Ponte Vecchio de Florencia a un monasterio en Asís, a través de las profundidades de los Archivos Secretos del Vaticano y finalmente a la Capilla Sixtina, donde serás testigo del paso sagrado de las llaves de San Pedro a un nuevo pontífice, algo que nunca antes nadie lo había visto fuera del Colegio Cardenalicio.

La Orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *