La memoria eres tú | Albert Bertran Bas

La memoria eres tú (Novela)

Libro: La memoria eres tú
Autor: Albert Bertran Bas

Editorial: Roca Editorial
Año publicación: 2021
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (3 votos)


Resumen y sinópsis de La memoria eres tú de Albert Bertran Bas

Un viaje único por la historia de España, a través de los ojos de un chico de quince años.

Mi nombre es Homer y perdí a mi familia durante la guerra. Crucé los Pirineos a pie a los quince años camino del exilio. Crecí huérfana en las calles de Barcelona y casi muero en las cárceles de Uruguay. Bebí con Hemingway, saludé a Hitler e hice el amor en el coche de Franco. Me dispararon en la espalda y me dispararon en el corazón. Silencié a El Molino y Bella Dorita me besó. Empuñé el cuchillo Toro Sentado. He estado donde muere el viento y dormido entre tesoros perdidos. me dispararon Inspiré a genios y conocí a otros. Bebí hasta caer, reí hasta llorar, soñé, robé y maté. Y me enamoré. Tres veces. Los tres de la misma mujer.

Esta es mi historia. Esta es mi odisea.

Homer es un adolescente de quince años, hijo único de una familia acomodada de Barcelona, ​​que se queda solo durante la Guerra Civil Española. Tu vida se convierte en una lucha, interna y externa, por la supervivencia, la soledad y el autodescubrimiento. Mientras hace todo lo posible por localizar a su padre, su mente siempre está en la indomable Chloe, una chica de campo que le salvó la vida y la marcará para siempre. Aunque ambos pertenecen a mundos diferentes, sus vidas se entrelazarán en diferentes momentos y situaciones a lo largo de una década.

la memoria eres tu Se trata de un viaje único a través de los ojos de un niño que, mientras intenta descubrir quién es, avanza por la historia de España, cruzándose en el camino de personajes como Robert Capa, Hemingway, Hitler, Machado o Bella Dorita; presenciando inventos como el futbolín, lugares míticos como El Molino o momentos históricos como el hundimiento de Uruguay, la entrada de nacionales en Barcelona o el encuentro en Hendaya entre Franco y Hitler.

Porque no es lo mismo conocer nuestra historia que recorrerla.

La memoria eres tú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *