La ladrona de coral | Rebecca Stott

La ladrona de coral (Nefelibata (Duomo)) de Rebecca Stott (1 mar 2012) Tapa blanda

Libro: La ladrona de coral
Autor: Rebecca Stott

Título original: The Coral Thief
Editorial: Duomo
Año publicación: 2012
Traducción por: Josep Escarré Reig
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis de El ladrón de coral de Rebecca Stott

“Y FUE ASÍ QUE CON UNA MALA NOCHE COMENZÓ MI VIAJE DE DESCUBRIMIENTO. FUI UNO DE LOS MUCHOS ESTUDIANTES DE MEDICINA QUE VIAJARON A PARÍS ESTE VERANO. ELLA PUEDE ELEGIR A CUALQUIERA, PERO ELLA ME ELIGE A MÍ».

París 1815, tras la derrota de Napoleón. Daniel Connor, un joven estudiante de anatomía del legendario Dr. Cuvier, descubre que sus cartas de recomendación y raras muestras de coral fueron robadas durante su viaje en carruaje a París. Mientras intenta recuperar sus objetos de valor, descubre que la mujer que busca es una filósofa ladrona que vive en un mundo marginal de forajidos y exiliados. Pero el jefe de policía Henri Jagot también quiere encontrarla; Él tiene un asunto pendiente con ella y planea atraparlo. Solo Daniel, que necesita urgentemente el material para encontrarse con Cuvier, puede salvar a Lucienne Bernard, la ladrona de corales.

«EL PERSONAJE DE HENRI JAGOT ESTÁ INSPIRADO EN EUGÈNE-FRANÇOIS VIDOCQ, UN FAMOSO CRIMINAL QUE FUE NOMBRADO JEFE DE LA BRIGADA LA SÛRETÉ EN 1811 Y SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PRIMEROS DETECTIVES PRIVADOS DE EUROPA.» REBECCA STOT

La ladrona de coral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *