La hija de Marx | Clara Obligado

La hija de Marx

Libro: La hija de Marx
Autor: Clara Obligado

Editorial: Lumen

Año publicación: 2023 (1996)

Temas: Narrativa


Resumen y sinopsis de La hija de Marx de Clara Obligado

La gran novela erótica e histórica, Premio Lumen, del autor aclamado por la crítica, ganadora de varios premios literarios y traducida a otros idiomas

Karl Marx dejó un impresionante legado teórico y una extensa descendencia. También dejó un hijo más, el hijo de la criada, al que nunca quiso reconocer y que entregó a su pareja, Engels. A través de otra hija bastarda de Marx, fruto de un romance con un aristócrata ruso, Clara Obligado retrata toda una educación amorosa y sexual —no hay variante que no encuentre su relato preciso y sugerente—, y conforma el minucioso fresco de una espléndida era ¿Y si la aristocracia rusa en el exilio, en lugar de hacer la revolución política, hubiera iniciado una revolución sexual? ¿Y si la Historia, en lugar de ser contada en masculino, hubiera sido contada en femenino?

la hija de marx Es un prodigio literario lleno de imaginación, documentación rigurosa (modelos de vibradores incluidos), erotismo e ironía; una crónica aguda y suntuosa de los destinos de aquellas mujeres que rodearon a los revolucionarios, utópicos y reformadores finiseculares. Esta impresionante novela ganadora del premio Lumen Women’s Award se lee hoy con renovado asombro y relevancia.

Participaste en esta pestaña:
samucga

La hija de Marx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *