La grieta (Doris Lessing) | Doris Lessing

La grieta (Contemporánea)

Libro: La grieta (Doris Lessing)
Autor: Doris Lessing

Título alternativo: La hendidura
Título original: The Cleft
Editorial: Debolsillo
Año publicación: 2009 (2007)
Traducción por: Paula Kuffer Dinerstein
Temas: Narrativa
Nota media: 6 / 10 (4 votos)


Resumen y sinópsis de Crack de Doris Lessing

Donde la ciencia no llega, el talento de un maestro abre el camino.

Imagine una costa escarpada, donde las olas del mar chocan contra rocas antiguas; Allí, tendidas entre el agua y la roca, yacen algunas mujeres que nunca han conocido a un hombre. Tienen su propia lengua y ritos ancestrales, pero viven en un mundo sin tiempo, sin dueño, y es la luna quien los fecunda. Ahora deja que uno de ellos se aleje de la costa y se adentre en un valle hasta que descubras unos seres extraños, parecidos a las hembras, pero con el pecho plano y un suave trozo de carne en forma de punzón bailando entre sus piernas…

Así trata de describir un patricio romano los primeros días de la vida en la tierra, un tiempo del que le han llegado pocos testimonios inconexos. El hombre se pregunta cómo nuestros antepasados ​​aprendieron a convivir e imagina sus primeros encuentros, peleas, reproches, el deseo de tocar y penetrar nuevos cuerpos, hasta llegar a ese primer gesto de ternura que nos definió para siempre como seres humanos.

Con delicadeza e ironía, Doris Lessing narra el origen de esta gran aventura que ahora nos une a todos, hombres y mujeres, a la vida. Donde la ciencia no llega, el talento de un maestro abre el camino.

Participó en esta pestaña: yiyolon

La grieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *