La generación perdida | Juan Francisco Fuentes Aragonés


Libro: La generación perdida
Autor: Juan Francisco Fuentes Aragonés

Título alternativo: Una encuesta sobre la juventud de 1929

Editorial: Taurus

Año publicación: A la venta el 06/10/22

Temas: Historia


Resumen y sinopsis de La generación perdida de Juan Francisco Fuentes Aragonés

«Me gusta todo de nuestra época, así que si me pidieran mi opinión, no me gustaría haber nacido en otra época» Corina, estudiante de derecho y funcionaria.

¿Es cierto que cada generación es una generación perdida? Es lo que sugiere el autor de este libro, el historiador y profesor Juan Francisco Fuentes, cuando hace un balance de la vida de aquellos jóvenes que, en 1929, respondieron a una encuesta del periódico El sol sobre la juventud española. Sus testimonios sobre la política, el amor, la cultura o el papel de la mujer en la sociedad conforman una visión de la vida llena de optimismo, expresada con sorprendente libertad en plena dictadura de Primo de Rivera. Pero la reconstrucción de la trayectoria posterior de muchos de estos jóvenes muestra un destino trágico, marcado por la Guerra Civil y sus secuelas, que contrasta con la fe en el futuro de unos años antes.

la generación perdida hay algunos el mundo de ayer, libro autobiográfico de Stefan Zweig. La «edad de oro de la seguridad», tal y como la describe Zweig en el período previo a la Gran Guerra, corresponde a la España de los felices veinte, convencida, sobre todo de los más jóvenes, de vivir el inicio de una etapa de progreso y libertad sin precedentes. Fue la «generación del cine y los deportes», como dice uno de sus miembros, pero también la de aquellos que lucharon entre sí a partir de 1936. El lector encontrará en estas páginas una imagen emocionante y dramática de la España que pudo ser y no fue.

La generación perdida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *