La conspiración de los idiotas | Marcos Aguinis


Libro: La conspiración de los idiotas
Autor: Marcos Aguinis

Editorial: Planeta
Año publicación: 1978
Temas: Narrativa
Nota media: 8 / 10 (2 votos)


Resumen y sinópsis de La conjura de los idiotas de Marcos Aguinis

Esta es una novela extraordinaria que revela la sutileza brillante y la seducción natural de Aguinis para enganchar al lector desde la primera página. La conspiración de los idiotas la cuenta Natalio Comte, quien a través de una vocación médica disuadida y una interpretación de las Escrituras (“Bienaventurados los pobres de espíritu…”), descubre el secreto de la sinarquía y es a la vez protagonista y testigo de una búsqueda en la que confluyen la profundidad psicológica y las supersticiones, las sensaciones más ocultas y la superficialidad con que el odio inventa el saber y el poder.

Implacable e implacablemente, el libro nos conmueve, nos divierte, nos estremece. Su composición sin duda supuso un auténtico reto para el creador. “El autor escaló un cerro particularmente doloroso por tener que hacer objeto de la furia persecutoria a uno de los sectores más indefensos de la humanidad”, dice Aguinis en un epílogo.

Además de sus formidables méritos literarios y su espeluznante ironía, La conspiración de los idiotas es un feroz alegato contra la persecución de cualquier tipo. Para decirlo de nuevo en palabras del autor: “Las víctimas del día -generalmente indefensas- pueden esgrimir todo el espectro de la inocencia, que no vale nada cuando la tormenta se ha desatado”.

Participó en este disco: bclaudia

La conspiración de los idiotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *