La confusión 3 | Neal Stephenson


Libro: La confusión 3
Autor: Neal Stephenson

Título alternativo: Ciclo Barroco 3
Editorial: Ediciones B | B de Books
Año publicación: 2012
Temas: Histórica


Resumen y sinópsis de Confusión 3 de Neal Stephenson

Jack Shaftoe, el llamado Rey de los Vagabundos que verdaderamente será rey en Hindustan, continúa sus aventuras alrededor del mundo, desde Japón hasta México. Mientras tanto, Eliza, la joven de Qwghlm que fue odalisca y espía para convertirse en una dama influyente en la corte de Francia, entabla estrechos vínculos con Sofia Charlotte, esposa de Federico I de Prusia y protectora de Leibniz.

Por su parte, la Filosofía Natural sigue avanzando en su camino para derrocar a la alquimia. Daniel Watherhouse, más cercano al racionalismo de Leibniz, debe sin embargo convencer a Newton, cuyo proyecto intelectual no rechaza la sabiduría alquímica, para que acepte el puesto de director de la nueva Casa de la Moneda de Inglaterra.

La confusión inevitablemente asociada al nacimiento del mundo y de la mentalidad moderna es en realidad el eje central de una vasta aventura humana, social e intelectual que conforma el segundo volumen de una gran obra, el Ciclo Barroco.

Tras el indiscutible «tour de force» que representó ‘criptonomicón‘, Stephenson atrévete a novelizar en el ciclo barroco lo que podría ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. Y lo hace con la misma soltura y soltura que sorprendió a todos en ‘Cryptonomicon’, con esa mezcla heterogénea de historia, aventura, ciencia, hechos reales e invenciones, y confrontando la locura con el racionalismo, la alquimia con el empirismo y sin olvidarse de contar con nosotros. ironiza el nacimiento de la bolsa y la economía moderna, en medio de guerras, espías, intrigas, corsarios y piratas.

Voces de un día de verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *