La ciudad de vapor | Carlos Ruiz Zafón

La Ciudad de Vapor (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Libro: La ciudad de vapor
Autor: Carlos Ruiz Zafón

Título alternativo: Todos los cuentos
Editorial: Planeta
Año publicación: 2020
Temas: Cuentos y relatos
Nota media: 7 / 10 (6 votos)


Resumen y sinópsis de La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón concibió esta obra como un agradecimiento a sus lectores, ¿quienes lo acompañaron a lo largo de la saga con la que comenzó?La sombra del viento.

«Puedo evocar los rostros de los niños del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno, excepto el de Blanca.

Un chico decide convertirse en escritor cuando descubre que sus inventos le dan un poco más de interés a la chica rica que le robó el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con planes para una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes a escribir un libro como nunca antes. Y Gaudí, navegando hacia un encuentro misterioso en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El cementerio de los libros olvidados resuena en los relatos de Carlos Ruiz Zafón —recogidos por primera vez, algunos de ellos inéditos— en los que se enciende la magia del narrador que nos hacía soñar como nadie.

La ciudad de vapor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *